EL CALVO BASKET XIRIA VENCE AL INTREMAR Y LLEGARÁ CON OPCIONES A LA ÚLTIMA JORNADA DE COMPETICIÓN

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la fase de ascenso en la primera división autonómica, jugado la tarde del sábado a las 20:00h en pabellón Vila de Noia.

Ficha partido senior masculino:

8ª Jda 2ª Fase 1ª División Autonómica    Fecha 14/04/2018     Lugar: Vila de Noia (Carballo)
CALVO BASKET XIRIA: 83 (16+22+24+21)

Anotadores: Javi Gª-Argüelles(13); Javi López; Peli (17); Manu Rey (14); Roi (2); Fran Cristóbal (11); Luis (6); Rubén Cristóbal (3); Moreira (17); Iago.

 

 

INTRAMAR VIGO: (12+14+14+24)

Anotadores: Fernández (2); Ogando (1), Hooks (14), Albo (11), Martínez (4), Alonso (16), Carrasco (6), D. Martínez (7), Sane, González (2).

 

Marcadores Parcial: 16-12 / 38-26 / 62-40 / 83-64
 Árbitros: Sancionaron con 19 faltas a los locales a 18 a los visitantes. Sin excluidos. Dejaron jugar, permitieron un nivel muy alto de contacto.

 

Crónica del partido senior masculino:

Los carballeses, sabedores de que tenían que ganar el partido de más de 6 puntos para poder seguir soñando con la fase de ascenso, salen a pista concentrados, sobretodo en defensa, siendo capaces de llevar el ritmo del partido y a Vigo a situaciones donde era menos peligroso. Es por esto que consiguen el primer parcial 16-12.

El partido sigue por el mismo caudal en la segunda mitad, controlando el rebote y llevando a Vigo a situaciones donde sus porcentajes eran más bajos, los carballeses aumentan su ventaja gracias a su mayor acierto ofensivo, donde los hermanos Cristóbal desde el perímetro y las penetraciones de Javi Argüelles ponen el 22-14 en el parcial para irse 12 arriba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los verdes dan otro golpe sobre la mesa, respondiendo con 2 triples de Manu seguidas a las ayudas interiores sobre Peli, y después con 3 seguidos más ante la zona planteada por los olívicos tras tiempo muerto y se llevan este parcial por 24-14.

El partido entra a partir de ahí en una fase donde las canastas llegan a cuentagotas. Las canastas de los vigueses eran respondidas por los verdes, cuando unos fallaban los otros fallaban… un pequeño tirón de los de Vigo les acerca hasta a 12 puntos, pero defensivamente tenían que arriesgar mucho y esto hace que los carballeses cierren el partido desde el tiro libre, hasta el 83-64 final.

Los carballeses se juegan en Porriño la semana que viene su presencia en el playoff de ascenso. Para empezar tienen que ganar su partido si o si, y después esperar que Ferrol salga vencedor de su partido ante Intremar Vigo. Esta plantilla ya ha demostrado que por ellos no va a ser, y una semana más se pondrán a trabajar para sacar un trascendental partido, para el que sobra motivación.

 

Fotos:

Sen Mas Xiria Intremar Abril 18 (3) Sen Mas Xiria Intremar Abril 18 (1)

Sen Mas Xiria Intremar Abril 18 (2)

 

 

 

 

 

 

Videos:

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*