O ORTODIX BASKET XIRIA CAE NA SÚA VISITA Ó SIGALTEC DE VILAGARCÍA

Crónica del partido junior masculino:

Sólo pudimos hacer frente a nuestro contrincante durante el primer y el tercer períodos. Mala salida al partido con errores de concentración en las consignas defensivas así como en el 1c1 desde el exterior y permitiendo muchas opciones de rebote ofensivo. Estas premisas no se reflejaban hasta el momento en el marcador que durante este cuarto inicial nos resultaba favorable.

En el segundo cuarto permitimos a los vilagarcianos lanzar con comodidad en ataque estático y no hacíamos un buen balance defensivo; encajábamos puntos de manera fácil y no anotábamos ni desde posiciones cercanas al aro ni desde el tiro libre. En estos momentos el rival se mostraba agresivo y perdíamos balones fácilmente. Este parcial nos lleva a una desventaja de -13 al descanso.

Al inicio del tiempo tras pasar por vestuario volvíamos a cometer los mismos fallos, y es a partir de la segunda mitad de este tercer cuarto y el comienzo de los últimos diez minutos cuando logramos darle una vuelta de cara al juego defensivo. Mayor agresividad en la defensa exterior intentando trapear nos lleva a robar balones y a correr contraaque. En ataque posicional no lográbamos generar ventajas colectivas y fue a través de la verticalidad del 1c1, sacando faltas y anotando el 50% de los tiros libres.

A falta de 5 minutos para la conclusión perdíamos por 4 puntos. En ese momento se nos agotaron los recursos que teníamos hasta el momento: menor agresividad defensiva, pérdidas de balón en el juego demasiado individualizado, sin poder contrarrestar el acierto de los vilagarcianos que ahora sí daban el tirón definitivo. A pesar de ganar dos de los cuartos, derrota por 18 puntos; diferencia provocada por nuestra falta de acierto en posiciones claras de tiro y desde el tiro libre, además de las numerosas pérdidas, incluso con errores no forzados.

Ficha partido junior masculino:

3ª Jornada Junior Masculino Liga Galega     Fecha 28/10/2017   18:00 horas   Lugar: Vilagarcía
SIGALTEC VILAGARCÍA: 67

Anotadores: #35 (16,1 t); #9 (9, 1t), #46 (8, 1t), #0 (8,1t), #91 (5, 1t), #40 (3), #90 (2); #36 (2); #4 (2); #2 (1)

ORTODIX BASKET XIRIA: 58

Anotadores: Luciano (-); Javi (4); Souto (2), Manu (11); Martín (6); Jota (18), Edu (4); Mario (), Juan (2); Carlos (2); Iago (-); Yago (-)

 

 

 Árbitros: Rivas e Vilas

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*