O VAZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA CONSEGUE DÚAS VICTORIAS NA FIN DE SEMANA

O VAZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA CONSEGUE DÚAS VICTORIAS NA FIN DE SEMANA

Doble jornada en Lugo el pasado fin de semana para las jugadoras del Vázquez y Reino Básket Xiria, jornada 5 de la 2º división autonómica femenina en su grupo Norte frente al Prone Lugo, y el partido correspondiente a la jornada 4, frente al C.B. do Lea, aplazado por solicitud del equipo carballés por la ausencia del técnico, Javi Varela.

SenFem_Xiria_Zabba_Sep17 (2)

PRONE LUGO-VAZQUEZ Y REINO BÁSKET XIRIA

Ficha partido senior femenino :

5ª Jornada 2ª Div. Autonómica   Fecha 11/11/2017     Hora: 14:00      Lugar: LUGO (C.D Terra)
PRONE LUGO: 22

Anotadoras: Vieites, López (2), López (7), López (1) y González – cinco inicial – Álvarez (2), González (4), Núñez (4), Vila y Abuín (2)

VAZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA: 63

Anotadoras: Iria (4), Silvia (26), María (9), Estela (6) e Irene (6) – cinco inicial – Ana Aldao (2), Sara (6), Alba y Andy (4)

Marcadores Parciales 1ºc: 0-17    2ºc: 10-11  3ºc: 5-18  4ºc: 7-17
 Árbitros:

Crónica del partido senior femenino:

Partido con muy poca historia el jugado en Lugo, con un primer período de dominio carballés, 0-17, que prácticamente cerraba las aspiraciones de las jugadoras locales de sumar su primera victoria de la temporada. Aun así, no dieron el partido por perdido, y en el segundo periodo reaccionaban y reducían la ventaja alcanzada por las jugadoras de Javi Varela, que, tras un tiempo muerto, volvían a anotar con facilidad y a evitar las transiciones ofensivas del equipo local, 10-11 en el segundo cuarto.

 Así, se llegaba al descanso del encuentro con un resultado favorable 10-28. La segunda parte del encuentro fue de clara superioridad del conjunto carballés, que, con parciales de 5-18 y 7-17, conseguían la tercera victoria de la temporada.

 

C.B. DO LEA -VAZQUEZ Y REINO BÁSKET XIRIA

Ficha partido senior femenino :

4ª Jornada 2ª Div. Autonómica   Fecha 12/11/2017     Hora: 17:00      Lugar: LUGO (Pazo Anexo 1)
C.B. DO LEA: 58

Anotadoras: García, Fernández (9), Seijas, Freire (19) y Díaz (16)– cinco inicial – García (9), Teijeiro (1), Losada, Fernández y Labrada (4)

VAZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA: 62

Anotadoras: Silvia (18), Sara (18), María (9), Estela (4) e Irene (6) – cinco inicial – Iria (2), Lola (2), Alba y Andy (3)

Marcadores Parciales 1ºc: 15-13    2ºc: 9-10  3ºc: 16-14  4ºc: 18-25
 Árbitros

Crónica del partido senior femenino:

Visita complicada para las jugadoras del Vázquez y Reino Básket Xiria. Y la igualdad en el encuentro a lo largo de los cuarenta minutos, así lo puso de manifiesto.

 El equipo local empezaba el partido con mayor empuje, y un rápido parcial ponía las primeras ventajas locales en el marcador, 10-2 minuto cuatro de partido. Los tiros no entraban ante la zona 2-3 planteada por el conjunto local, y Freire se adueñaba del juego interior en la pintura del Vázquez y Reino Básket Xiria. Tras tiempo muerto, se trataba de ajustar la defensa interior, mientras se animaba al buen juego ofensivo, sólo faltaba anotar los tiros sin oposición conseguidos. De esta manera, se cerraba el primer parcial, 15-13 a favor del C.B. do Lea.

 El segundo período mantuvo la igualdad, y aunque se pudieron reducir las diferencias, no bastaba para llegar al descanso con ventaja, 9-10 en el periodo, para un marcador de 24-23.

 Nuevamente, y de la mano de Freire, el conjunto local comenzaba mejor el tercer cuarto, llegando a disfrutar de ventajas de hasta ocho puntos, 38-30 minuto ocho del cuarto. Pero una última reacción visitante, culminada con un tiro desde el medio del campo de Irene, reducía la ventaja a tan sólo tres puntos, además de cargar de energía positiva a las jugadoras carballesas, 16-14 en el tercer cuarto, 40-37 en el marcador.

 En los últimos diez minutos, las jugadoras de Javi Varela fueron muy superiores al conjunto local, y con un gran acierto en el tiro exterior, donde destacaba Sara con cuatro canastas de tres puntos, tres de ellas en éste último cuarto, dieron la vuelta al marcador, y se ponían con ventaja en el mismo por primera vez en el partido a falta de tan sólo cuatro minutos para alcanzar el final.

Así se llegó a los últimos instantes del encuentro con una ventaja de siete puntos, 55-62, pero tres tiros libres anotados en la última posesión del conjunto lucense, ponían el resultado final en el marcador, 58-62, con un parcial en este último periodo de 18-25.

Con esta victoria, las chicas del Vázquez y Reino Básket Xiria, alcanzan la tercera posición de la clasificación, con un balance victorias-derrotas de 4-0. Próxima jornada será el 25 de Noviembre en A Coruña, frente al BCA, conjunto favorito al ascenso de categoría.

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*