El CALVO BASKET XIRIA ILUSIONA A LA AFICIÓN EN EL PARTIDO DE PRESENTACIÓN

El sábado se vivió una gran jornada de baloncesto en el pabellón Vila de Noia de Carballo. Como acto de presentación para la campaña 2017-2018 el equipo senior masculino Calvo Basket Xiria disputó un partido amistoso ante el CB CAMBRE. Ambos equipos militan en la 1ª división autonómica y ante la proximidad del inicio de la competición el choque durante varias fases tenía el ritmo y la intensidad propias de un partido oficial. El Calvo Xiria cuajó un gran partido y algunas jugadas combinativas en ataque levantaron de los asientos a muchos de los aficionados que presenciaron el choque.

DSCF8072

Por su parte el equipo senior femenino Vázquez Reino Basket Xiria se presentó ante sus aficionados disputando un encuentro amistoso frente al Basket Coruña. Tanto las carballesas como las coruñesas competirán en esta campaña en la 2ª división autonómica. Aunque durante gran fase del encuentro las jugadoras locales compitieron a un gran nivel terminaron por ceder en el último cuarto ya que el entrenador local prefirió repartir minutos de juego entre todas las jugadoras convocadas.

DSCF7154

En la transición entre los partidos del equipo senior femenino y masculino los jugadores benjamines y alevines de las escuelas exhibieron sus destrezas ante el numeroso público presente en las gradas del pabellón. En la foto se muestra de pie a las dos plantillas senior con la junta directiva y sentados sobre el parquet varios integrantes de los equipos de base.

DSCF8031

Ficha partido senior masculino:

Amigable Presentación  Fecha 23/09/2017  Hora: 19:00  Lugar: Carballo (Vila de Noia)
CALVO BASKET XIRIA: 75

Anotadores: Javi (8), Gullamet (8), Peli (18), Manu (15), Roi, Fran (9), Luis (4), Moreira (10), Luciano (3)

CB CAMBRE : 57

Anotadores: Montenegro (4), Parí­s(13),Vázquez (8), Cabado, Freire(10), Iglesias (5), Fernández (5), Blanco (4), Mosquera (8)

Crónica del partido senior masculino:

El partido comenzó con un continuo intercambio de canastas, donde los visitantes consiguieron una ligera ventaja durante la primera mitad del primer cuarto. Los verdes hicieron ajustes en la composición de su quinteto, lo que unido a una defensa inteligente y generosa en el esfuerzo les permitió remontar y  acabar el cuarto con el marcador igualado a 18 puntos. 

El partido discurría por la misma senda durante el segundo cuarto, donde el acierto era menor. Pero los locales seguí­an creciendo desde la defensa y con una rápida transición conseguían llevarse 9 de ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el buen hacer del Calvo Basket Xiria buscando las situaciones más favorables en ataque le permitió al equipo local incrementar la ventaja, ya con un Cambre jugando más a afianzar conceptos que a procurar remontar la desventaja. El base del equipo local Guillamet dejó destellos de la enorme calidad que atesora y su buen entendimiento con Peli generó muchas situaciones de tiros cómodos a canasta. 

Ya en el último parcial  los dos equipos se vuelcan al ataque, regalando un cuarto de alta anotación a los asistentes al partido (24-21).

Gran presentación para el proyecto 2017-18 del Calvo Basket Xiria, que si bien cuajó un gran partido para ser el primero de la pretemporada, aún le queda mucho trabajo para interiorizar conceptos, adquirir automatismos de juego, dinamizar rotaciones de jugadores y completar los sistemas tácticos.

Tras la finalización del encuentro los dos equipos se saludaron deportivamente. Para el recuerdo quedará una fotografía de dos de los jugadores más queridos en la competición. Se trata de nuestro base Roi y de Luis Montenegro ‘Monti’ que con 50 años a sus espaldas sigue luchando por cada rebote contra muchos jugadores a los que dobla en edad. 

RoiMonti

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*