A mas ejercicio físico, menos visitas al médico.

xoves portas abertas

Segundo un estudo as persoas que realizan exercicio con frecuencia reducen nun 30 por cento as visitas ó medico.

Hoxe queremos compartir con todos vos un artigo publicado no ABC o pasado día 22 de xaneiro no que se fan eco dun estudo promovido polo programa “Exercise is medicine”.

http://m.abc.es/espana/aragon/abci-mas-ejercicio-fisico-menos-visitas-medico-201601221254_noticia.html

Los beneficios de hacer deporte de forma frecuente para la salud están más que demostrados. Sin embargo, el sedentarismo sigue siendo un problema en nuestro país. Por ejemplo, el 55 por ciento de los españoles no realiza una actividad física «suficiente» para cuidar su salud. El dato lo aporta el doctor José Antonio Casajús, catedrático de Medicina del Deporte de la Universidad de Zaragoza y responsable en España del programa «Exercise is medicine».

Su recomendación para mejorar nuestra salud: realizar 30 minutos de ejercicio físico moderado cinco días a la semana para mejorar el estado general de salud y también para prevenir algunas dolencias, como el síndrome metabólico y la obesidad. Y es que un estudio reciente apunta que las personas que realizan ejercicio con frecuencia reducen un 30 por ciento las visitas al médico.

Por eso, los expertos tienen claro que la actividad física es «una buena terapia» para algunas de las enfermedades más prevalentes. Una terapia que no le cuesta dinero a las arcas públicas y que ayuda a mejorar dolencias como la hipertensión o la obesidad. Por contra, el sedentarismo es una pesada carga para el sistema sanitario público, por las enfermedades que provoca a corto y largo plazo.

Por eso se ha puesto en marcha el programa «Exercise is medicine» que pretende concienciar a la población de la importancia de practicar deporte de forma moderada.

Según los expertos, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en el mundo. Para el investigador Steve Blair, la condición física tiene un efecto más importante que la obesidad, fumar o la hipertensión sobre la mortalidad.

Con este programa se pretende llevar la «vacuna del ejercicio físico» al mayor porcentaje de la población española posible, ya que es un importante factor de protección para dolencias como el ictus, la diabetes tipo 2, el cáncer de colon y el de mama.

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*