PREVIA OPTICALIA EUME-CALVO BASKET XIRIA

Trascendental partido en esta última jornada de la primera fase de primera nacional para un Calvo Basket Xiria que no pudo cerrar su clasificación definitiva para la fase que da derecho a los puestos de ascenso en la jornada anterior. Los de Carballo lo tienen claro, dependen de sí mismos para pasar al grupo de arriba y quieren sacar una victoria que evite depender de terceros resultados.

Clasificacion

Eume es una plantilla larga que les permite tener una amplia rotación, que mezcla experiencia y juventud. Con Badín y Lois Villar cuentan con uno de los mejores juegos interiores de la categoría. Por fuera De la Vega lleva el peso anotador de los exteriores mientras que Amado dirige los mandos de uno de los equipos que, por experiencia, mejor juega a media pista de la categoría.

Los carballeses han tenido que hacer malabarismos para entrenar durante la semana, que empezaba con la mala noticia de la lesión muscular de Javi López, seguía con la buena nueva de la recuperación de Rubén, para más tarde castigar con la baja de Jorge por un proceso febril. Finalmente parece que los dos últimos serán de la partida para el domingo, si bien muy mermados. Los que no estarán a disposición del equipo son Fran Cristóbal y Javi Argüelles, recuperándose aún de sus importantes lesiones de tobillo, ni el mencionado Javi López por su lesión muscular. Por lo tanto los verdes contarán con: Roi, Jorge y Mariño (vinculado de Artai) como bases, Moreira como escolta, Rubén y Manu Rey como aleros, Cebral (vinculado de Artai) y Manu Argüelles (juvenil) como ala-pivots y Luis y Peli como pívots.

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*