Victoria del Vazquez y Reino Basket Xiria ante el líder Culleredo en un gran partido

Culleredo 55 – Vázquez y Reino Básket Xiria 57

15-14, 9-14, 17-18 y 14-11

Culleredo: De Valenzuela, C., Ramis, M. (2), Domínguez, C. (12), Domínguez, M. (4), González, L., Cerrato, A. (8), Román, E. (8), García, L. (3), Comendador, A. (8), Fernández, L.P. (4) y Araújo, P. (6).

Vázquez y Reino Básket Xiria: Iria (10), Ana Aldao, Absa (3), Ana Grille (4), Silvia (8), Sara (15), María (13), Estela (3), Irene (1) y Alba.

El Vázquez y Reino Básket Xiria se impone al líder, el Culleredo, en su cancha, infligiéndole la primera derrota de la temporada en un gran partido de baloncesto.

El técnico visitante, Javi Varela, había pronosticado un partido igualado entre los dos mejores equipos del grupo, y así ha sido. La clave para las carballesas era mantener la concentración y la intensidad ante la superioridad de las jugadoras locales, y durante 40 minutos el Vázquez y Reino Básket Xiria ha sabido competir ante un magnífico rival.

Las jugadoras carballesas entraban muy bien al partido, obteniendo la primera ventaja del partido tras un 2+1 convertido por Estela. La defensa era la clave, y las diferencias aumentaban, 7-11 minuto 7 de juego, pero una gran reacción del Culleredo les permitía alcanzar el final del periodo con una mínima ventaja, 15-14.

Los errores cometidos ante la presión de las jugadoras locales no se repitieron, y el Vázquez y Reino Básket Xiria retomaba el mando en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 4 puntos, 24-28, con un marcador en el 2º cuarto de 9-14.  

No había lugar para la relajación, y el tercer cuarto reflejaba la igualdad en el partido entre ambos conjuntos. La alternancia de canastas permitía a las jugadoras carballesas entrar en el último periodo con 5 puntos de ventaja, 41-46, tras un parcial 17-18.

Con un gran nivel defensivo del Vázquez y Reino Básket Xiria arrancaba el último periodo, y con buenas acciones ofensivas alcanzaban la máxima diferencia en el partido, 44-55, pero tras tiempo muerto del Culleredo el partido cambió de dueño, llegando a los últimos instantes con una mínima ventaja visitante y posesión para el Culleredo, 55-57. El equipo local no aprovechaba la posesión, y el Vázquez y Reino Básket Xiria lograba la victoria 16 de la temporada.

A pesar de la derrota, el Culleredo logra matemáticamente el primer puesto de la Liga, y por lo tanto el ascenso de categoría. Felicidades chicas por vuestra gran temporada!!

Sen Fem Xiria Adfro Abril 18 (1)

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*