DURA LUCHA SIN PREMIO PARA UN COMPETITIVO CALVO BASKET XIRIA

Partido correspondiente a la 10ª jornada de la fase de ascenso en la primera división autonómica, jugado la tarde del sábado a las 20:00h en Porriño.

Ficha partido senior masculino:

10ª Jda 2ª Fase 1ª División Autonómica    Fecha 21/04/2018     Lugar: Porriño
PBB: (21+22+13+17)

Anotadores: Besado (6), Vazquez (6), Losada (12), Palmeiro, Vaquero (14), Rodriguez (6), Cabaleiro (12), García (5), O. Rodriguez, Pampin (2), Diaz (3), Vigo (6).

 

CALVO BASKET XIRIA:  (16+22+24+21)

Anotadores: Javi Gª-Argüelles(6); Javi López; Peli (32); Manu Rey (6); Roi; Fran Cristóbal (5); Luis (6); Rubén Cristóbal (8); Moreira (7); Iago.

 

Marcadores Parcial: 21-14 / 43-37 / 56-48 / 73-71
 Árbitros: Sancionaron con 20 faltas a los locales a 21 a los visitantes. Excluyeron a Moreira por los carballeses. Dejaron jugar, permitieron un nivel muy alto de contacto.

 

Crónica del partido senior masculino:

Último partido del grupo de ascenso a liga EBA para el Carballo Basket. Los carballeses se la jugaban en la pista del líder, invicto en su casa y que había perdido solo un partido en toda la temporada, y dieron muestra de ello durante el partido.

Los jugadores locales tenían clara la dureza del partido: un pabellón abarrotado de seguidores rojos listos para celebrar el titulo nada más sonar el luminoso, un equipo con la calma de no jugarse la vida y con ganas de regalarle un gran encuentro a su público y la gestión de la presión, no solo de tener que ganar si o si, si no jugar con la incerteza de como irá el partido de VGO-BBCA de cuyo resultado se dependía.

Pero aún así lo notaron los jugadores verdes, en el primer cuarto la precipitación y las decisiones individuales fueron tónica por parte visitante. Esto provocaba un desorden tanto en el rebote de ataque como en la organización del balance, provocando no solo no anotar en ataque, si no dejar correr a un porriño que se desenvuelve perfectamente en ese ritmo. El parcial se resuelve con 21-14 para los pontevedreses.

Los carballeses no mejoran mucho en su juego durante los segundos 10 minutos, pero si en su acierto de cara al aro, logrando llevarse el parcial 22-23, cosa insuficiente, ya que el ritmo del partido era de los locales y seguían recibiendo demasiados puntos, además los porriñeses dominaban el rebote con sus jugadores exteriores castigando mucho, y dando segundas opciones a los locales.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos ajustaron sus defensas, que empezaron a imponerse a los ataques dejando un 13-11 que dejaba a los verdes más lejos de su objetivo. Además la mala suerte se cebaba con los de Carballo con la lesión de Javi Argüelles, que no podría volver a participar en el juego.

Y último parcial donde un último esfuerzo visitante aprieta el marcador, llegando a tener los carballeses un triple para poner el 69-70 primero y hasta dos para llevarse el partido, pero la pelota no quiso entrar y los carballeses se dejaban en porriño sus posibilidades de clasificarse para el playoff.

Despedida agridulce a una temporada de la que los verdes deben sentirse orgullosos.

Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (2)

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*