DERROTA EN TUI DUN COMBATIVO CALVO BASKET XIRIA

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la 2ª fase para la lucha por el ascenso a liga EBA.

Ficha partido senior masculino:

6ª Jda 2ª Fase 1ª División Autonómica    Fecha 7/04/2018     Lugar: Tui
CB TUI SETA: 71 (14+18+23+16)

Anotadores: Rodríguez (16), Domínguez (3), Ferreiro (3), Niño (3), Álvarez (2), D. Rodríguez (3), Gómez (5), J. C. Álvarez (8), D. Rodríguez (18), Rocha (5), Dordi (5).

 

 

CALVO BASKET XIRIA: 63 (11+15+11+26)

Anotadores: Javi Gª-Argüelles(8); Guillamet; Peli (17); Manu Rey (8); Roi; Fran Cristóbal; Luis (6); Rubén Cristóbal (6); Moreira (14)

 

 

Marcadores Parcial:   1º:14-11     2º:32-26       3º:55-37     4º:71-63
 Árbitros: Sancionaron con 23 faltas a cada equipo; excluyendo a J. C. Álvarez por los locales y Luis y Moreira por los visitantes.

 

Crónica del partido senior masculino:

El Calvo Basket Xiria vendió cara la derrota ante un Tui con más ritmo y rotación.

Los jugadores carballeses saltaron a la pista muy enchufados y se pusieron por delante en el marcador tras los primeros intercambios de canastas. Sin embargo el Calvo Basket Xiria no fue capaz de imprimirle al partido el ritmo de juego en que mejor se maneja. Los de Tui aceleraron el ritmo del encuentro y consiguieron revertir la situación llegando al final del primer cuarto con una ligera ventaja de tres puntos.

En el segundo cuarto los verdes consiguieron pausar el juego y apretaron marcador. Jugando más 5×5 se encontraron buenas opciones de tiro, si bien la permisividad arbitral defendiendo al poste no les permitió producir puntos con facilidad. Se llegó al descanso del encuentro con el marcador de 32 a 26 a favor del equipo local.

La vuelta de vestuarios mostró la peor cara del equipo carballés. Los fallos en la defensa del 1×1 y el escaso poder reboteador le permiten  a Tui anotar mucho, lo que unido al desacierto arriba en las decisiones tratando de solucionar individualmente el partido, dio una ventaja a los locales casi definitiva.

Y último cuarto donde los carballeses hicieron los mejores minutos defensivos de la temporada, llegando a ponerse a 4 puntos después de estar hasta 20 abajo. Pero los tiros definitivos para dar la vuelta al marcador no quisieron entrar, y Tui cierra el partido con 6 tiros libres consecutivos. 

La intensidad, la generosidad defensiva y la concentración mostrada en el final del partido debe ser una constante en este equipo, que ha vuelto a competir una semana más a un gran nivel.

El objetivo de finalizar entre los cinco primeros se aleja. Los carballeses tendrían que vencer en los dos encuentros que le restan y esperar que alguno de los rivales que lo preceden no logren ninguna victoria. La próxima semana los carballeses tendrán el último partido en casa contra el Intremar de Vigo.

Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (4)

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*