El Sábado 4 de Febrero, el Calvo Basket Xiria luchará por el liderato en Culleredo

Tras la derrota sufrida por el Calvo Basket Xiria por 51-62 ante Basquet Coruña, el próximo Sábado 4 de Febrero a las 18:00 horas, lucharemos por liderar la clasificación.

clasificacion-calvo-basket

Para ello, Xiria deberá ganar a Culleredo, ya que el Basketaverage es favorable tras la victoria en la primera vuelta por 66 a 59.

Sólo quedan 3 jornadas para terminar la primera fase, que está super emocionante, ya que 4 equipos lucharán por el Ascenso a liga EBA y todavía 6 de los 8 equipos de esta fase pueden optar a este premio. Sin duda una victoria de los de Carballo, los dejaría prácticamente clasificados, por lo que este partido en Culleredo es de vital importancia para el Calvo Basket.

Esta es la crónica del partido del pasado Sábado 28 de Enero

Calvo Basket Xiria 51 – 62 BASQUET CORUÑA
Derrota justa del Calvo Basket Xiria, que ve rota su racha de 7 triunfos consecutivos pero que aun se mantiene en el grupo de 6 equipos que lucharán por las 4 plazas de clasificación a la fase de ascenso.

Partido dominado por los visitantes de Basquet Coruña, que movían el balón con rapidez , si bien no encontraban demasiado acierto y dependían de su dominio del rebote para mantenerse por delante en el marcador. Por los Carballeses, muy poca acierto de cara al aro, y tampoco buena lectura de situaciones, lo que le impedía estar brillantes en ataque, y se mantenían en ataque ,gracias al acierto individual de Anxo Estany.
Se llegaba así al descanso . con un marcador de 25-32, que era poca diferencia tras los que se veia en la pista de juego.
Empieza el tercer cuarto con los locales un poca más agresivos, lo que le que permite robar balones, que lamentablemente no acaban en canasta por la imprecisión a la hora de pasar el balón; en ataque estático, sigue el desacierto en los dos equipos, y el parcial de 13-10 con el que se cierra el cuarto, deja el partido abierto para los últimos diez minutos, con ventaja de 4 puntos para Basquet Coruña.

En un partido de tanta imprecision y desacierto, el que encontrara un jugador inspirado, se llevaría el gato; por parte de los carballeses, Hector y Moreira deben dejar el partido por lesión, y no aparece un jugador que coja una racha de acierto, algo que si pasa con Basquet Coruña, donde Ruben Rey, anota ocho puntos consecutivos, con tirtos cercanos al aro y dentro de zona, para poner tierra de por medio con 10 puntos de ventaja para su equipo, a falta de 4 minutos.
A partir de ahí, los locales buscan salvar el basket average particular, que puede ser importante en esta liga tan igualada.
ANOTADORES:
Anxo 18,Argüelles 6,Lopez, Añon,Guillamet 6,Manu Rey 10,Roi, Fran, Tato 5, Luis 6 y Moreira.

gradas-gran-expectacion

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*