Ganando el próximo partido, el Calvo Basket Xiria disputaría el Ascenso a Liga EBA

Calvo Xiria de Baloncesto - Plantilla Oficial

Victoria importantisima del Calvo Basket Xiria,que da un paso de gigante para poder clasificarse para la final four de ascenso a Liga EBA.

Se presentaba un partido complicado por el rival,por jugar en una cancha difícil,porque durante la semana hubo muchos problemas de entreno y porque Luis y Fran eran baja,Peli no entrenara en toda la semana y Héctor jugó con molestias y después al descanso ya no pudo continuar. 

Con todo esto,el equipo sale bien al partido con Tato dominando cerca de la canasta y acertando desde la línea de tres puntos,lo que pronto dan una ventaja de 8 puntos,que los del colegio Orensano remontan a base de rapidez y canastas cerca del aro con sus aleros.

El segundo cuarto,el partido se vuelve errático,con múltiples perdidas de balon,poco acierto ofensivo y solo Anxo y Peli son capaces de anotar, para llegar al descanso con el partido igualado.

Después del descanso las cosas van a peor,ya que al desacierto  de los carballeses en ataque,se une la aparición de Sony para los locales, que hasta ese momento habia estado bien defendido;en ataque,los de Carballo abusan del bote de balon y tienen poca circulación,al tiempo que fallan situaciones de contraataques y tiros libres.Parcial de 19-11 para los locales, que afrontarán los últimos diez minutos con 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto,los visitantes suben dos peldaños en su intensidad defensiva,lo que le permite recuperar balones y anotar un par de canastas fáciles, que les acercan en el marcador. Un triple de Sony, vuelve a poner a los Orensano a 6 puntos faltando 5 minutos, pero el trabajo de Javi,Tato y Peli,en el rebote de ataque y de todo el equipo en defensa, hacen que el marcador se iguale a falta de tres minutos.Los Orensanos siguen sin poder anotar ;Sony,Rubén y Alex los jugadores claves, notan el cansancio y las pocas rotaciones y ven como los visitantes se ponen 5 puntos arriba gracias a dos canastas de Manu,que acabarán por decidir el partido en el último minuto,con un parcial en este último cuarto de 5-22.

Victoria muy importante después de dos derrotas consecutivas a domicilio,y que da la posibilidad de conseguir el objetivo de clasificarse ganando el próximo partido,también a domicilio,el sábado 8 en A Estrada.

Anotadores:

Anxo 7,Javi 8,Héctor,Jorge 1,Peli 14,Manu 13,Roi,Tato 14 ,Moreira 2.

jorge-guillamet-ante-club-baloncesto-obradoiro

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*