O Domingo 7 de Maio o Calvo Basket Xiria pode ascender a liga EBA

O próximo Domingo 7 de Maio na Polideportiva de Riazor, o Calvo Basket Xiria xógase o ascenso a Liga EBA.

Será a sexta fase de ascenso que dispute o equipo Carballés a esta categoría, e na que só foi quen de ascender nunha ocasión en Larrahona.

Os emparellamentos serán os seguintes:

FINAL A4 1ª DIVISIÓN MASCULINA – A CORUÑA – 7 DE MAIO DE 2017 

SEMIFINAL 1: OBRADOIRO CAB – CALVO BASKET XIRIA  (Y)  10:00 horas

SEMIFINAL 2: LEYMA BASQUET CORUÑA – PBB CONSTRUCCIONES CASTRO (X) 12:00 horas

GAÑADOR X – GAÑADOR Y 19:00 horas

O gañador desta final a catro, ascenderá a liga EBA


CRÓNICA DO ÚLTIMO PARTIDO DISPUTADO Calvo Basket Xiria 64 – 69 PBB PORRIÑO
Fecha 29/04/2017
Hora 20:00
Lugar VILA DE NOIA
Jornada 22
Competicion Fase de Ascenso previa a Final a catro

Derrota en el último partido de la fase de ascenso a liga EBA para Calvo Basket Xiria, que caía en un intrascendente encuentro frente al Construcciones Castro de Porriño por un resultado de 64-69. Partido dominado en todo momento por los visitantes , que al igual que los carballeses ya estaban clasificados para disputar la Final a 4 este proximo fin de semana en A Coruña, el domingo dia 7 con una plaza para la liga EBA en juego .El equipo local, optó por dar un merecido premio a jugadores que han ayudado al primer equipo a realizar una magnifica liga y así, cuatro jugadores juniors de primer año participaron del encuentro y anotaron todos ellos, asi como Ivan Villaverde, segundo entrenador del equipo por tercer año, que se enfrentaba por primera vez a la responsabilidad de dirigir un equipo senior como entrenador jefe.

El equipo local afrontaba el partido con las bajas de Peli Esmoris y Manu Rey, y aun asi, tuvo las fuerzas de no descolgarse del partido en ningun momento, y a pesar de estar hasta 15 puntos abajo, llego a colocarse a 4 faltando dos minutos. Destacar el partido de Roi Vega, que con tres triples hizo creer al equipo, y los 14 puntos anotados entre los juniors. Anxo 8, Luciano 2, Jota Mato 2 y Javi Lopez 2. Lamentar , en un partido de ambiente festivo, la recaida en su lesion de Hector Añon y la rotura de fibras de Jorge Guillamet, que les hace ser seria duda de cara a la semifinal del dia 7.

ANOTADORES:
Anxo 8, Javi Argüelles15, Guillamet 2,Tato 2,Luis 9,Moreira 5, Roi 9,Hector 2,Fran 6,Javi Lopez 2, Jota Mato 2 Luciano 2.

 


Animamos a todos os afeccionados a acompañar ó Calvo Basket Xiria no primeiro partido das 10:30 horas, xa que é vital para acceder á final das 18:00 horas

A polo ascenso a liga EBA

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*