Derrota do Calvo Basket Xiria en Santiago ante Rosalía

ROSALIA 69 – 53 Calvo Basket Xiria
Fecha 19/03/2017 – Hora 19:00
Lugar SANTIAGO – Jornada 9
Competicion Liga

Derrota clara del CALVO basket Xiria, que ofreció su peor cara y fue derrotado justamente por el equipo de Rosalia, mucho mas agresivo y acertado que los Carballeses. Empezó la cosa mal para los de Xiria, que veían como los primeros cuatro ataques de los locales acababan en canastas de 3 puntos mientras por parte carballesa, solo Peli era capaz de ver aro, y acabaría anotando todos los puntos de su equipo en los primeros diez minutos.Parcial de 20-11 en el primer cuarto, que ya marcaría todo el partido.

En el segundo cuarto, parcial de 14 -13 para los locales, que a pesar de bajar en acierto, se aprovechan de las multiples perdidas de balon de los de Carballo, que se muestran muy ansiosos en el ataque, realizando tiros en los primeros segundos de posesion y con nulo acierto desde la linea de tres puntos, desde donde a pesar del abuso de los intentos , no se lograría el primer acierto hasta el minuto 18, por parte de Fran.

Tras el descanso , los visitantes logran defender mejor y encuentran otra vez a Peli en el juego interior en ataque, logrando ponerse a 6 puntos en el marcador, a pesar del escaso acierto , pero controlando mejor el juego y reduciendo las perdidas de balon. Parcial de 14 a 18, que deja el partido en 6 puntos a falta de 10 minutos.

El ultimo cuarto,viene a confirmar que no era el dia de los Carballeses, que ven como los locales pronto alcanzan otra vez los diez puntos, tras 5 puntos de Agostiño, y el uso y abuso otra vez de los tiros de tres puntos por parte de los visitantes, que no escogen nunca la mejor opcion para intentar hacer daño en la defensa local, que por su parte, se encuentran otra vez acertados desde distancia y jugando en situaciones de campo abierto. Parcial de 21 -11, donde las dos unicas canastas de tres puntos anotadas por Peli para los visitantes, viene a cerrar un partido muy mal afrontado por los visitantes, que se movieron en acciones individuales tanto en ataque como en defensa, con poca actitud competitiva y repitiendo errores durante los 40 minutos.

Lección de actitud y como competir de Peli Esmoris, que demuestra porque hay jugadores que llegan a la élite, y que tiene que ver con muchas más cosas que el talento.

Mucho tendremos que mejorar, si queremos optar a lograr una victoria a domicilio, en los tres próximos partidos que nos tocan por jugar consecutivamente fuera de Carballo.

ANOTADORES:,
Anxo 4, Javi Argüelles 5,Hector 2,Guillamet, Peli 25 ( 2 triples),Manu, Roi 2,Fran 3( 1 triple), Tato 5,Luis,
Moreira 7.

Así queda la clasificación. El próximo partido será frente a PBB Porriño, en la lucha por seguir entre los puestos de cabeza en la clasificación para optar a una plaza en liga EBA el próximo año.

calvo-basket-clasificacion

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*