Derrota contundente del Calvo Basket Xiria ante el líder Culleredo

Calvo Xiria de Baloncesto - Plantilla Oficial

Derrota contundente del Calvo Basket  Xiria ante Culleredo,líder de la clasificación y que en la tarde del sabado pasó por encima de los carballeses 76-43.

Parciales.22-18.   13-8.  24-9.   17-8.

Aparecían los visitantes con las bajas de Héctor y Guillamet y a los tres minutos se quedaban sin la participación de Arguelles por muchos minutos debido a sus tempranas faltas personales.

El trabajo fisico de los de Culleredo hacia mella en la corta rotación visitante y tras unos minutos de igualdad,una racha de acierto de Alvaro Añon por parte de los locales, abría las primeras ventajas importantes.Los locales dominaban el partido desde su trabajo defensivo y 12 tiros libres en el primer cuarto les permitía llevar la iniciativa y las ventajas;por parte visitante tan sólo Tato parecía afrontar el partido con la mentalidad adecuada y está vez,la defensa contraria conseguía parar a Peli,lo que hacía que al descanso la ventaja estuviera en 12 puntos.

Tras el descanso,las ventajas no dejan de subir ya que los locales se encuentran cómodos con ventajas grandes,y los visitantes mantienen su desequilibrio en el juego ofensivo,abusando del juego exterior a pesar de sus malisimos porcentajes.A mitad del tercer cuarto,el partido esta visto para sentencia y más cuando en una trifulca, Arguelles es sancionado con falta antideportiva y eliminado.Muy mal partido de los de Carballo,que fueron superados ampliamente y de forma muy justa por un gran equipo local,con buena aportacion  de muchos jugadores.

Sin influir en el resultado, destacar el lamentable  arbitraje de los señores Iglesias y Cartel,que cambiaron de criterio por minutos,más atentos a lo que pasaba fuera de las líneas del campo  que dentro,y que dejaron descontentos a los dos equipos.

Mucho tendrán que mejorar los de Carballo sin quieren meterse entre los cuatros primeros,ya que su balance ofensivo de los últimos partidos no llega para anotarse triunfos.

 

Jugaron y anotaron  por Carballo.

Anxo, Arguelles,Peli 8,Manu 9,Roi 2,Fran,Tato13,Luis 6 y Moreira 5.

Bajas Héctor y Guillamet.

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*