O CALVO XIRIA CONTINÚA CON PASO FIRME

O CALVO XIRIA CONTINÚA CON PASO FIRME

Incidencias:

El Calvo Basket Xiria se desplazó el domingo a Lugo para medirse al Estudiantes en la 5ª jornada de la primera división autonómica. Pobre entrada de aficionados en el pazo para ver la visita de uno de los equipos que mejor baloncesto está practicando en la categoría. La hora, domingo a las 12:00 de la mañana, no ayudaba mucho.

Ficha partido senior masculino:

5ª Jornada 1ª Div. Autonómica    Fecha: 12/11/2017     Hora: 12:00      Lugar: Lugo
ESTUDIANTES DE LUGO: 67

Anotadores: Fernández (8), Villar (3), Couselo (13), Pacheco (12), González, Calella(1), López (7), J. Fernández (12), F. López, Soilán (9), Arguedas (6)  

CALVO BASKET XIRIA: 85

Anotadores: Javi (12), Guillamet (2), Peli (15),

 Manu (20), Roi, Sergio Cebral (1) Fran(4), Luis (2), Moreira (15), Rubén (15)  

Marcadores Parciales  1ºc: 25-23  2ºc: 13-20   3ºc: 11-15  4ºc: 18-27
 Árbitros: Seoane y Vega. Buena labor en un partido muy difícil de pitar por el ritmo y lo scontinuos contactos en defensa. Como nota negativa, la permisividad en las zonas, donde las defensas sobrepasaron la barrera de falta en muchas ocasiones sin ser sancionadas. Pitaron 26 faltas a los locales y 26 a los Carballeses; excluyendo a Luis

 

Crónica del partido senior masculino:

Desde el primer momento los de Carballo mostraron sus credenciales para llevarse el partido. Los verdes empezaron ordenados, aprovechando bien sus ventajas, poniendo Javi los primeros4 puntos del partido. A partir de ahí, tres transiciones rápidas culminadas con triple daban la primera ventaja importante a los visitantes. Que con tiros libres y dos penetraciones cerraban el cuarto con 22 puntos. Mientras, Lugo aprovechaba su mayor dominio de balón para atacaren 1×1 y mantener en el partido 16-22.Los verdes seguían con un ritmo alto, abriendo brecha poco a poco, aunque malas decisiones individuales daban vida a un combativo Lugo. 18-24 en este parcial para irse con 12 de ventaja al vestuario.

En el tercer parcial, los de Lugo endurecen su defensa y cierran a cal y canto la zona. Pero los de Carballo, muy acertados desde fuera, siguen abriendo brecha con 20-22 de parcial, aunque permiten puntos fáciles de los lucenses por pérdidas tontas que se traducen en canastas en superioridad. Y último parcial donde Rubén anota 8 puntos casi seguidos y en ese momento el Calvo Xiria suelta el pie del acelerador. Aprovechando el bajón visitante los lucenses maquillan el marcador final.

Galería de imaxes do encontro:

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*