EL CALVO BASKET XIRIA PIERDE EN SU DEBUT EN FERROL ENCAJANDO UN TRIPLE EN EL ULTIMO SEGUNDO

El equipo senior Calvo Basket Xiria se desplazó en el día de ayer a Ferrol para disputar la primera jornada de la 1ª división autonómica. La visita al pabellón Javi Gómez Noya siempre es complicada por la elevada humedad, temperatura y una ruidosa afición que siempre incomoda a los equipos visitantes. El BBCA San Felipe se ha reforzado notablemente y ha llegado al inicio de la competición en un gran momento de forma. 

Ficha partido senior masculino:

1ª J. Fase Previa 1ª Aut. Fecha 08/10/2017  Hora: 17:00 Lugar: Ferrol 
BBCA SAN FELIPE: 62

Anotadores: Coello (7), Álvarez (6), Vilela, Lorenzo (9), Costa (6), Romero (10), Dieguez (10), García, Cotobad (2), González (12), Gómez

CALVO BASKET XIRIA: 59

Anotadores: Javi (7), Mariño, Gullamet (2), Peli (17), Manu (21), Roi(1), Fran (7), Martí­n Vidal, Luis, Moreira (4)

Marcadores Parciales: 1ºc: 20-22  2ºc: 10-14   3ºc: 14-14  4ºc: 18-9
Árbitros: Iglesias y López, buena labor en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y los contactos eran abundantes y difí­ciles de medir. Sancionaron con 25 faltas a los locales y 22 a los carballeses; excluyendo por los ferrolanos a González.

Crónica del partido:

Los carballeses disfrutaban de las primeras ventajas gracias a una pronta canasta de Javi, aprovechando un desajuste defensivo local, y un inspirado Manu Rey. Los fallos en las segundas ayudas visitantes y el rebote ofensivo local les permitía a los ferrolanos mantenerse pegados en el marcador 20-22 al final del primer parcial.

Durante el segundo cuarto los equipos subieron la intensidad defensiva, pero Manu Rey y Peli encontraban el aro con facilidad y daban un colchón de 6 puntos a los visitantes al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios se vio el mejor baloncesto verde del partido, los carballeses jugaban fluido, movían rápido el balón y encontraban con facilidad a sus tiradores y las ventajas interiores, lo que les hizo irse 11 arriba mediado el tercer perí­odo. Tras tiempo muerto local, los ferrolanos pasan a presionar en toda pista, no lo gestionan bien los carballeses que se precipitan en sus decisiones y BBCA se mete nuevamente en el partido.

En el último parcial algunas malas decisiones individuales del conjunto carballés y el acierto de los locales, dejan la victoria en casa de la forma más cruel posible para unos visitantes que habían cuajado un gran partido, con un triple a falta de 0.2 décimas punteado por 2 jugadores.

Captura

Enorme partido de los jugadores del Calvo Xiria, que una vez más han competido a un gran nivel. Solo queda trabajar duro durante la semana para hacer que los partidos en el Vila de Noia se cuenten por victorias. 

DLoXbtOWAAEYmbt

 

DLodiMVWkAAzPir

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*