O CALVO BASKET XIRIA PERDEU ANTE O BBCA NUN ENCONTRO MARCADO POLA ARBITRAXE

Incidencias:

Dous dos equipos empatados no alto da clasificación dábanse cita no pavillón Vila de Noia. Boa entrada de afecioados polo interés creado por un encontro que se prevía apaixoante.

Previo o inicio do encontro o vicepresidente da EBX Rubén Lorenzo leu un comunicado do clube para apoiar o Día Internacional da Eliminación da Violencia contra as mulleres. Os xogadores dos dous equipos vestiron camisetas negras e portaron unha pancarta da campaña promovida polo concello de Carballo. En representación do Concello de Carballo acudiu a concelleira de Igualdade e  Benestar  Maica Ures e como membros da Escola Basket Xiria o presidente Marcos Díaz Molk e o secretario Primitivo X. Reguera.

Ficha partido senior masculino:

8ª Jornada 1ª Div. Autonómica   Fecha 26/11/2017     Hora: 18:00      Lugar: Carballo (Vila de Noia)
CALVO BASKET XIRIA: 61

Anotadores: Javi, Guillamet (5), Peli (26), Manu (10), Roi, Fran (4), Sergio Cebral, Luis (2), Moreira (14), Rubén Cristóbal

BBCA SAN FELIPE: 74

Anotadores: Coello (7), Mayayo(9), Álvarez (4), Lorenzo, Costa (3), Romero (6), Rodríguez (15), García (7), Cotobad, González (2), Gómez (7), Álvarez J. (12)

Marcadores Parciales  1ºc: 11-11   2ºc: 14-18   3ºc: 19-20   4ºc: 17-25
 Árbitros: Casal y Meda. No estuvieron a la altura y se mostraron arrogantes y desconsiderados con los jugadores. Confundieron su cometido de hacer respetar el reglamento con erigirse en protagonistas del encuentro. La deportividad entre los jugadores de ambos equipos fue ejemplar y aún así el equipo local fue sancionado con 6 faltas técnicas y los visitantes con 1. Dos jugadores de los carballeses fueron expulsados por doble falta técnica. En el total del encuentro pitaron 54 faltas y el partido se extendió más allá de las dos horas de duración.

Crónica del partido senior masculino:

Los visitantes entraron mejor en el partido y disfrutaron de las primeras ventajas. El equipo local reaccionó mediado el primer cuarto y pudo remontar para terminar el primer parcial con igualdad 11-11 en el marcador.

En el segundo cuarto el equipo de Ferrol intensificó el ritmo y les dio una ventaja de hasta 10 puntos. Los locales se encontraban sin ideas arriba y les costaba anotar en transición. La defensa visitante, muy dura durante todo el partido, parecía no tener fisuras. Ya en la segunda parte del cuarto los locales empezaron a encontrar balones interiores que forzaban a cometer faltas al rival y que enviaban al tiro libre a los postes verdes. El acierto en los lanzamientos permitió llegar al descanso con una ligera desventaja de 4 puntos.

Y tras la vuelta de vestuarios, los verdes, jugando con cabeza, consiguen empatar el partido. Incluso tras la rigurosa (por no decir inventada) expulsión por doble técnica a Javi Argüelles, los locales no sólo se mantienen en el partido sino que llegaron a ponerse Xiria por encima. El acierto visitante en 2 triples seguidos y una canasta en un fallo tonto ponen a los de Ferrol 5 arriba con 10 minutos por disputar.

Y último parcial donde entre la falta de energía y las ganas de los colegiados de erigirse en protagonistas, hacen que la ventaja ferrolana no haga más que subir.

#aSeguirCurrando

Galería de imaxes do encontro:

Sen Mas Calvo BBCA (6)

Sen Mas Calvo BBCA (1) Sen Mas Calvo BBCA (2) Sen Mas Calvo BBCA (3) Sen Mas Calvo BBCA (4) Sen Mas Calvo BBCA (5)

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*