El Calvo Basket Xiria comienza la fase de ascenso con una victoria ante el Bosco

3 jugadores EX-ACB (Peli, Sony y Rubén) llegaron a compartir minutos juntos en este partido

3 jugadores EX-ACB (Peli, Sony y Rubén) llegaron a compartir minutos juntos en este partido

El Calvo Basket Xiria no pudo comenzar mejor la fase de ascenso a la liga EBA de baloncesto al derrotar en Carballo al Bosco Salesianos de Ourense (73-57) en un partido con alternativas que finalmente los hombres de Arturo Ferraces resolvieron con un gran último cuarto.

Calvo Basket Xiria (73, 23 + 19 + 17 + 14): Héctor (4), Peli Esmorís (16), Manu Rey (11, 3t), Roi, Luis Gómez (11, 1t) -equipo inicial- Anxo Estanis (5), Javi Argüelles (7, 1t), Jorge Guillamet (9), Fran Cristóbal (2), José Tato (6) y Pablo Moreira (2).

Bosco Salesianos (57, 14 + 21 + 15 + 7): Martín Sierra (2), Sony Vázquez (14, 2t), Rubén Vila (9, 2t), Sito (10, 2t), Diego (3) -equipo inicial- Álvaro Leis (10), Íñigo (3, 1t), Sandre (6) y Rubén.

Árbitros: Alejandro Pena (A Coruña) y Fran Blanco (Pontevedra). Estuvieron bien.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal Vila de Noia, con 250 aficionados. Se dejó sentir a lo largo del encuentro el sonido de un bombo.

El conjunto carballés de Arturo Ferraces salió muy intenso y con un inspirado Luis Gómez, que anotó los primeros puntos del equipo y cogió varios rebotes ofensivos. En el primer cuarto llegaron a marcar amplias diferencias, pero los ourensanos de José María Royo consiguieron recortar diferencias y estar en el encuentro, aunque la diferencia de nueve puntos dejó los buenos minutos de los locales (23-14). En el segundo acto, el Bosco Salesianos estuvo mejor y consiguió reducir la diferencia, aunque se fue al descanso con un marcado de 42-35.

El tercer acto volvió a ser muy disputado y con mínimas diferencias entre ambos equipos. Los anfitriones estuvieron regulares sin perder nunca el sitio, así se llegó con un resultado parcial de 59-50.

En el último cuarto, el Calvo Xiria desplegó su mejor juego y se mostró superior a un rival que tenía en sus filas a dos exjugadores de la ACB, al igual que los locales tuvieron a otro, Peli Esmorís.

El triunfo final hace ser muy optimistas a los jugadores locales a la hora de clasificarse entre los 5 primeros clasificados, ya que el primero asciende directo a liga EBA y entre el segundo y el quinto jugarán una final a cuatro para decidir el segundo equipo que asciende a liga EBA

basket-xiria-bosco

tato-basket-xiria-calvo-senior-masculino

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*