O VÁZQUEZ Y REINO VENCE A DOMICILIO O ZABBA ZAPATERIA E CONSOLIDA O SEGUNDO POSTO

Ficha partido senior femenino:

14ª Jornada 2ª División Autonómica    Fecha 03/02/2018     Lugar: Santiago de Compostela
ZABBA ZAPATERÍA OTERO CARITÓN: 29

Anotadoras: Méndez, N. M. (2), Díaz, I. (8),Cebro, M. (4), De Martín, B. (0), Vidal, P. (2), Lomba, X. (4), Bautis, N. (0), Penas, C.M. (0) y Davila, N. (9)

 

VÁZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA: 53

Anotadoras: Iria (10), Ana Aldao (2), Absa (13), Ana Grille (2), Silvia (5), Sara (6), María (4), Estela (0), Irene (5) y Andrea (6).

 

Marcadores Parciales  1ºc: 02-12  2ºc: 12-14  3ºc: 08-18   4ºc: 07-09

 

Crónica del partido senior femenino:

Primer partido de la segunda vuelta para las jugadoras del Vázquez y Reino Básket Xiria. Visitaban la difícil cancha del tercer clasificado, el conjunto santiagués del Abba zapatería Otero Caritón. El objetivo era claro, entrar muy fuerte al partido y no permitir que las jugadoras locales pudiesen coger las primeras ventajas en el marcador. Y así se hizo; basándose en un gran trabajo defensivo, las jugadoras de Javi Varela no daban opción a las locales, y en un gran primer periodo, alcanzaban los 10 puntos de diferencia, 2-12.

 El conjunto carballés rotaba a sus jugadoras que, a pesar de las bajas de Alba y Lola, mantenían el ritmo alto de juego, realizando una gran presión defensiva sobre las acciones ofensivas de las jugadoras santiaguesas y, sin dar opciones en el rebote ofensivo, permitían a nuestras jugadoras rápidas transiciones que finalizaban en canasta. En este periodo, tras un parcial 12-14, se llegaba al descanso con una ventaja de 12 puntos, 14-26.

 Siendo conscientes que al Abba zapatería Otero Caritón se le escapaban las opciones de alcanzar el segundo puesto de la clasificación, las jugadoras carballesas salieron a la cancha convencidas de no permitir al equipo local recortar la diferencia que le hiciese creer en las opciones de darle la vuelta al marcador. Así, con un parcial de 4-8 en los primeros minutos, se alcanzaba la máxima diferencia en el partido, 18-34, y obligaba al técnico local a plantear una defensa zonal 1-3-1 tras tiempo muerto. Este cambio táctico no varió el rumbo del partido, y tras un gran tercer periodo, 8-18, se llegaba a los últimos diez minutos con 22 puntos de diferencia, 22-44.

 El último cuarto mantuvo el devenir del partido, y con un parcial de 7-9, se cerraba el marcador y la victoria visitante con un contundente 29-53. De esta manera, el Vázquez y Reino Básket Xiria da un paso muy importante de cara a asentarse en la segunda plaza de la clasificación, a la espera de poder alcanzar al líder C.B. Culleredo.

La semana que viene, nos visitará en conjunto compostelano del Compañía de María Curves.

 Al finalizar el encuentro, varias jugadoras carballesas y familiares se desplazaron a la cancha del ADM Peleteiro para presenciar el partido de 1ª Autonómica que enfrentaba a las colegiales contra el Universitario Campus Ourense, conjunto en el que milita la jugadora Bárbara Lamelo, que cada martes, por motivos laborales, realiza la sesión de entrenamiento con nuestras jugadoras. Enhorabuena por el partido y por la victoria Bárbara.

Sen Fem Xiria Zabba Zap Feb 18 (2)

Sen Fem Xiria Zabba Zap Feb 18 (1)

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*