El Vazquez y Reino Basket Xiria certifica la segunda posición de Segunda Autonómica

Vázquez y Reino Básket Xiria 81 – Santo Domingo Betanzos 23

31-2, 14-10, 20-5 y 16-6

Vázquez y Reino Básket Xiria: Iria (14), Ana Aldao (6), Absa (10), Gabriela, Silvia (6), Sara (18), María (8), Estela (1), Irene (8) y Alba (10).

Santo Domingo Betanzos: Bosch, E., Babio, C., Otero, A., Sas, L. (8), Gómez, C., Fosado, P. (7), Da Lana, A. y Santalla, A. (8)

El Vázquez y Reino Básket Xiria certifica con la victoria ante el Santo Domingo de Betanzos la segunda posición del grupo norte de la 2ª división autonómica a falta de dos jornadas por disputarse, y luchará por el tercer puesto global de un total de 23 equipos que conforman la liga gallega.

Las jugadoras carballesas tenían un claro objetivo, certificar con buen juego el gran momento de forma que atraviesan y sumar una nueva victoria que asegurase la 2ª posición de la clasificación ya de manera matemática. Un parcial de 31-2 en los primeros diez minutos de juego resolvía por la vía rápida el encuentro. Buenas acciones defensivas y rápidas transiciones permitían al Vázquez y Reino Básket Xiria anotar con facilidad y distanciarse en el marcador.

El segundo periodo comenzaba con mayor igualdad en el juego tras los ajustes defensivos del técnico visitante, y con un parcial de 14-10, las jugadoras locales llegaban al descanso con una ventaja de 33 puntos, 45-12.

Con el partido ya resuelto, el técnico local, Javi Varela, pedía un esfuerzo a sus jugadoras para mantener la concentración en el juego y hacer disfrutar al público asistente al pabellón Vila de Noia. Y a este equipo lo que se le pide, lo da. Las jugadoras carballesas dominaban nuevamente el ritmo del encuentro, el nivel defensivo no otorgaba al Santo Domingo de Betanzos obtener situaciones claras de tiro y permitía nuevamente al rápido juego local anotar con facilidad. Así, con parciales de 20-5 y 16-6, el Vázquez y Reino Básket Xiria cerraba el encuentro con una ventaja de 58 puntos, 81-23.

Destacar el buen partido de todas las jugadoras, así como el debut con el equipo senior de la jugadora junior Gabriela Casal, dando continuidad a la apuesta por la formación dentro de la plantilla del Vázquez y Reino Básket Xiria

vazquez-y-reino-basket-xiria-femenino-2

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*