O VAZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA CONTINÚA CON PASO FIRME

Partido correspondiente a la segunda jornada de la 2ª división autonómica senior femenina, en su grupo norte.

Ficha partido senior femenino;

2ª Jornada 2ª Div. Autonómica Fecha 22/10/2017  Hora: 17:00 Lugar: Santiago
COMPAÑÍA DE MAR͍A CURVES: 52

Anotadoras: Vicente, González, López (2), Asteinza (32), Rivas, Ruanova, Zumalave (7), Rial (3), Cabo, Caneda (2) y Prol (6)

VAZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA: 68

Anotadoras: Iria (2), Ana Aldao (2), Ana Grille (6), Silvia (22), Sara (18), Marí­a (2), Estela (8), Lola (2), Irene, Alba (4)y Andy (2)

Marcadores Parciales:   1ºc: 18-15  2ºc: 07-21   3ºc: 10-16  4ºc: 17-16
 

 

Crónica del partido senior femenino:

 El Vázquez y Reino Básket Xiria visitaba la pista del conjunto compostelano Compañí­a de María, equipo que, tras descansar en la primera jornada de liga, se presentaba ante su afición después de varios años de ausencia en categoría senior. Y, como no podí­a ser de otra forma, esta ilusión por agradar desde el inicio, hizo que el equipo local sumase las primeras canastas al marcador de mano de la mejor jugadora del partido, Maite Asteinza. De esta manera el conjunto carballés trataba de no descolgarse del partido, y, a pesar de los nervios iniciales, conseguí­an reducir la desventaja y acabar el primer cuarto a tan sólo 3 puntos de diferencia, 18-15.

 El 2º periodo ha sido de completo dominio visitante. La intensidad defensiva llevó a las jugadoras de Javi Varela a recuperar balones que permitían rápidas transiciones ofensivas. Pero el dominio también se poní­a de manifiesto en el juego estático de 5c5, y con un contundente parcial de 7-21, se alcanzaba el descanso con una ventaja en el marcador de 11 puntos, 25-36.

 Con claras órdenes de no relajarse en el encuentro, se ponía en marcha el tercer cuarto. Las jugadoras locales trataban de reducir la diferencia buscando la superioridad en su juego cercano al aro, pero, con ajustes de 2c1 en la defensa de balones interiores, las jugadoras carballesas lograban aumentar la diferencia en 6 puntos, 10-16 en el tercer periodo, reflejando el marcador antes de entrar en los últimos diez minutos un resultado favorable de 35-52.

 El trabajo estaba hecho, y solamente restaba conservarlo. A pesar de los intentos locales por meterse nuevamente en el partido, las jugadoras del Vázquez y Reino Básket Xiria lograban conservar la renta en el electrónico, y de esta manera, se producí­a en los últimos minutos del partido el debut de la jugadora junior Ana Aldao que, con una canasta, colaboraba en la 2ª victoria de la temporada del conjunto carballés, 17-16 en el último cuarto, con lo que el resultado final era un claro 52-68 para las jugadoras visitantes.

 La próxima semana el Vázquez y Reino Básket Xiria tiene jornada de descanso, por lo que el equipo contará con una semana extra de trabajo para preparar el próximo encuentro

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*