Absa Kasse debutará mañana frente al líder en Carballo

La jugadora Absa Kasse (Dakar-Senegal, 1997) debutará mañana Sábado 2 de Diciembre de forma oficial en Carballo con el Vázquez y Reino Basket Xiria a las 16 horas frente al líder ADB Fontiñas de Santiago de Compostela. Tras la autorización de su visado, trámite que ha llevado su tiempo al Club, la jugadora ya ha entrenado esta última semana con sus compañeras, y ha pasado los respectivos controles médicos, por lo que ya está en condiciones de disputar su primer partido con el equipo.

La jugadora nacida en Dakar mide 1,90 m y tiene muy buena movilidad y técnica individual, lo que le permite destacar en muchos apartados del juego.

 

absa-fichaje (1)

Absa ya había visitado Carballo a finales del mes de Agosto para conocer el proyecto deportivo femenino en Carballo de Escola Basket Xiria. Por aquella fecha, pasó reconocimiento médico y realizó un entrenamiento y sesión de fotos con las integrantes del equipo Junior y Senior Femenino.

Tras esta toma de contacto, había vuelto a Senegal, para solicitar el visado definitivo. Una vez le fue concedido, la directiva EBX continuó los trámites de su fichaje.

Con la nueva incorporación, se hace una apuesta fuerte por alcanzar el primer puesto de la clasificación y un soñado ascenso de categoría, que pueda consolidar el baloncesto femenino en la Comarca de Bergantiños.

La clasificación actualmente está del siguiente modo, por lo que este partido es muy importante para las aspiraciones deportivas del Vázquez y Reino Basket Xiria.

clasificacion-vazquez-y-reino

La jugadora ya dispone de vivienda en Carballo, y la próxima semana comenzará el traslado, para que su adaptación al pueblo sea lo más rápida posible.

Absa también formará parte de la plantilla de entrenadores de Escola Basket Xiria esta temporada, por lo que le deseamos una buena acogida por parte de todos a su nuevo club.

Otras fotografías de Absa:

absa-kasse-molk-javi-varela absa-fichaje (4) absa-fichaje (2) absa-fichaje (3)

1

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*