Crece el proyecto Basket Xiria Femenino con la incorporación de Absa Kasse

El fichaje de la senegalesa Absa Kasse será un refuerzo determinante.

absa-izquierda

El Vázquez y Reino EBX, contará con la incorporación a su plantilla de la jugadora senegalesa Absa Kasse. Natural de Dakar, Absa es una jugadora nacida el 30 de noviembre de 1997 y mide 1,90 m de estatura, y vendrá a reforzar el juego interior del conjunto carballés.

Para la senegalesa, esta no será su primera experiencia deportiva en España, ya que en edad cadete jugó en el Club AD Calasancias de A Coruña, siendo posteriormente convocada para representar a nuestra comunidad autónoma con la selección gallega de Baloncesto en el Campeonato de España.

Desde el Club, se espera esta incorporación de Absa con mucha ilusión, ya que vendrá a apuntalar el proyecto deportivo de Baloncesto Femenino que se creó en Carballo la temporada pasada con el nacimiento del equipo senior por primera vez en su historia – el Vázquez y Reino Basket Xiria – que llegó a disputar la fase de Ascenso a categoría superior.

La jugadora, que actualmente está en Alemania, vendrá a Carballo el próximo Sábado 26 de Agosto a las 17:00 horas en el Pabellón Vila de Noia, para realizar una pequeña sesión de entrenamiento y fotos con las que serán sus compañeras de equipo. Regresará a Senegal el lunes. A partir de ahí el Club Carballés comenzará todos los trámites para incorporar a la jugadora lo antes posible a la disciplina del entrenador Javier Varela, tras los trámites de visado.

 

El crecimiento exponencial del Baloncesto Femenino en la Comarca de Bergantiños

En los últimos 5 años, el número de jugadoras se ha triplicado. En la temporada 2011-2012, formaban parte de Escola Basket Xiria 36 jugadoras, que pasarán a ser cerca de 100 en la temporada 2017-2018.

El secreto del éxito, una filosofía de igualdad deportiva bien definida en la base, y coordinada en Carballo por Arturo Ferraces de forma magistral, Roi Vega en Laracha, y Héctor Añón en Ponteceso.

Y este éxito no son sólo méritos deportivos, sino que el verdadero objetivo es que las niñas se diviertan, disfruten del baloncesto, hagan relaciones duraderas de amistad y continúen en el club hasta la categoría Senior, que este año sin duda tendrá una explosión de juego con la llegada de Absa Kasse.

 

Un proyecto deportivo a 5 años que ha recibido el apoyo empresarial

El presidente del Club, Marcos Díaz Molk, agradecía “el apoyo moral y económico de empresas como Construcciones Ramón Vázquez y Reino, que han apostado por el Baloncesto Femenino en la comarca, que sin duda es la mejor forma de hacer realidad esas siglas RSC – Responsabilidad Social Corporativa – que tanto se predican hoy en día y que tanto echamos de menos en clubes modestos como el nuestro. Ojalá muchas otras empresas de Bergantiños se sumen a nuestro proyecto. Contrucciones Vázquez y Reino, empresa adjudicataria de algunos de los proyectos de la Administración Pública en la comarca, revierte así en este ilusionante proyecto deportivo”

 

La plantilla del Vázquez y Reino EBX, cerrada al 90%

Javier Varela, entrenador del equipo Senior Femenino de Baloncesto, apuntaba que “tenemos la plantilla cerrada a falta de pequeños retoques, y ver la evolución de jugadoras procedentes del equipo Junior Dimolk Basket Xiria, que se puedan incorporar también a la disciplina del primer equipo”. En cuanto a objetivos “todavía es muy pronto para evaluar el rendimiento futuro del equipo, pero sin duda lucharemos por estar entre las mejores de la categoría, y que el Baloncesto Femenino en Carballo y Bergantiños, siga con este ritmo de crecimiento exponencial”

Absa-numero-4 Absha absa-izquierda

ESCOLA BASKET XIRIA

www.carballobasket.es

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*