Victoria do Ortodix Basket Xiria fronte a Campus Ourense por 65 a 38

Ortodix Basket Xiria 65 – Campus Ourense EDO Blanco Amor 38

Anotadores: Luciano (6); Javi L (3); Cristian (9); Anxo (17); Adrian (23); Pablo (5); Jota (9); Santi (4); Juan (3); Manu Argüelles (-)

Arrancamos el encuentro con decisión ofensiva, contrarrestada desde el triple por parte de los ourensanos. No teníamos la actividad necesaria en el 1c1 defensivo, en la defensa de los bloqueos ciegos que nos planteaban y nuestras ayudas llegaban tarde. A pesar de estas dificultades lográbamos ventaja en el marcador al final del primer acto.

Durante el segundo cuarto fuimos capaces de ajustar las situaciones en las que éramos superados, aunque resultó ser un período de mucho acierto por parte de ambos conjuntos, sobre todo en los últimos minutos. Este intercambio resultó decisivo para obtener una diferencia superior a los 10 puntos e imponerse al descanso por 44 a 27, con muy buenos momentos en el plano ofensivo.

Luego del descanso el partido se tornó muy tosco; nuestro rival planteó mayor agresividad en lo físico, y una vez más no supimos contrarrestar este nuevo planteamiento. Cometimos el error de intentar nivelar el nivel de contactos, las lecturas de ataque no eran tan claras y en las finalizaciones cercanas fallamos canastas impensables. Pobre parcial de 13-05.

El último de los cuartos continuó con los mismos parámetros ofensivos, tan sólo destacable nuestra actitud colectiva a nivel defensivo, donde Sí acertamos en las ganas de continuar defendiendo. Segunda mitad con poco acierto de cara el aro y de buen 1c1 defensivo, dominio de rebote y mejorando en la rotación de las ayudas.

Victoria trabajada y a la vez merecida para cargar la ilusión ante el próximo encuentro.

jota-ortodix-basket-xiria

fotos-encontro

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*