Victoria do Ortodix Basket Xiria fronte a Basquet Coruña

Fecha 08/04/2017
Hora 12:00
Lugar Carballo
Jornada 21
Competicion Liga Galega
 
Ortodix Basket Xiria 58 – Basquet Coruña 42
Anotadores: Luciano (3); Cristian (7); Pablo (9); Anxo (16); Adrián (7); Jota (9); Santi (2); Javi L (5); Manu (-);
Juan (-); Souto (-)
Bajas: Martín
 
Partido intenso y emocionante el que pudimos ver este sábado ante un buen rival. Gran primer cuarto el que pudieron ver todos los amantes del baloncesto que se dieron cita en nuestro pabellón. Muy buenas lecturas en ataque y gran efectividad en el tiro exterior, sobre todo por parte de los coruñeses que se aprovechaban de nuestros errores en el balance defensivo y en las malas ayudas desde el lado del balón. Este cuarto acabó 16 a 12, gracias a lo movilidad de nuestro ataque. El siguiente período cambió la efectividad de cara aro. Nuestros puntos provinieron desde la línea de tiro libre gracias a la verticalidad y la decisión que manteníamos, y nuestro oponente seguía castigándonos desde el triple. Más puntos pero también más posesiones, conllevando mayor número de pérdidas en situaciones de superioridad.
En el tercer cuarto salimos mucho más intensos con cambios defensivos tratando de parar el ritmo coruñés. Buscamos buenos tiros aunque no acertamos y volvimos a tener nuestra habitual “pájara” debido a las numerosas pérdidas en dribling; costaba un mundo atacar, alargamos los ataques, y nos dedicamos a perder posesiones buscando penetraciones imposibles, sin buscar un pase más. Sin embargo ajustamos mejor sobre sus tiradores reduciendo su aportación desde el tiro de 3 puntos.
En el último cuarto el partido resultó poco lúcido, aunque los dos contendientes aportaron su lucha y entrega
durante cada segundo disputado. El tanteo de estos minutos [09-04] habla por sí solo. Conseguimos una importante victoria en este final de temporada para continuar peleando por nuestros objetivos deportivos.
Nos queda una semana santa de trabajo apasionante.
 
fotos-encontro
 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*