O Ortodix Basket Xiria seguirá en Liga Galega

Sigaltec 41  – 53 Junior Masculino Liga Galega Ortodix Basket Xiria
Fecha 15/04/2017
Hora 18:00
Lugar Vilagarcía
Jornada 22
Competicion Liga Galega
 
Anotadores: Luciano (2); Cristian (3); Pablo (2); Anxo (23); Adrián (16); Jota (7); Javi L (-); Juan (-); Souto(-);
Santi(-); Manu(-)
Baja: Martín
 
Decisiva victoria en el último y transcendental encuentro de la liga para conseguir el objetivo deportivo de la
permanencia.
Baloncestísticamente estuvimos muy grises, aunque supimos competir en los momentos importantes y ante las adversidades que nos deparó el match. Mal primer cuarto jugando lastrados por las numerosas pérdidas de balón en situaciones de dribling y de pase mal ejecutado en superioridades; a esto se sumaba el desacierto y los fallos en posiciones cercanas a canasta sin apenas oposición. Los vilagarcianos obtenían ventajas en el marcador cercanas a la decena y los nuestros no eran capaces de reaccionar ante situaciones negativas fruto del exceso de tensión y
responsabilidad.
 
Comienza el segundo acto y se alcanza la máxima desventaja [-12]. En ese momento hubo un cambio defensivo, mayor agresividad en la línea de pase y en los 2c1 ante los bloqueos directos. Pudimos correr y reducir totalmente la diferencia negativa en el tanteador. El equipo realiza un esfuerzo tanto a nivel mental como a nivel físico conquistando las primeras ventajas que los arousanos enjugaron al final merced a acciones con mucho acierto superando nuestro buen nivel defensivo. Al descanso 26-26 y todo por decidirse.
Tras paso por vestuarios los ataques resultaron muy pobres; baja anotación, pérdidas, fallos en tiros y penetraciones cercanas, así como mala selección de opciones. Nos faltaba verticalidad y decisión, aunque nuestra defensa sí era consistente. El tanteo parcial de este período resulta evocador 08-07. En el último cuarto, con esa mínima ventaja, se presagiaba un final apretado, donde cualquiera podría llevarse la victoria. 
 
Pero no resultó así. El acierto apareció desde la línea de 3 puntos, inéditos hasta este momento, y en tiros de media distancia con mejor selección de las ventajas. A esta buena lectura ofensiva sumamos inteligencia defensiva, a pesar de la acumulación de faltas, y dominio del rebote. Anotamos 20 puntos durante este parcial, obtenemos la ventaja en el momento justo, y a pesar de los nervios, los balones perdidos, los fallos de canastas próximas y de muchos factores negativos que acarrearon al embite demostramos saber competir sin perder fe e identidad.
 
Enhorabuena a cada uno de los componentes de la plantilla y animarles a continuar siendo ambiciosos en este importante período que se avecina.
Seguid trabajando y mejorando.
 
fotos-encontro

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*