O CADETE MASCULINO EBX VENCE A DOMICILIO O KFC CULLEREDO

Ficha partido cadete masculino:

6ª Jda 2ªDiv Cte Masc.   Fecha 02/12/2017     Hora: 12:00      Lugar: O Burgo
KFC CULLE B: 74

Anotadores:

ESCOLA BASKET XIRIA: 75

Anotadores: Damián (10); Borja (45,1t); Daniel (8); Manuel (1); Javier (3), Castiñeira (6); Melini; Martín, Adrián, Fran, Jose

Marcadores Parciales:
 Árbitros:

Crónica del partido cadete masculino:

Encuentro de ida y vuelta, en donde los ataques estuvieron muy por encima de las defensas. El primer cuarto con un resultado final de 22-22 anticipó como se iba a desenvolver el partido, con posesiones muy cortas y malas defensas por parte de los dos equipos.

En el segundo cuarto conseguimos mejorar un poco la defensa y nos reportó la diferencia más amplia del encuentro a nuestro favor de 5 puntos (37-42).

Tras el descanso llegó la desconexión del equipo en los dos lados de la pista, y el Culleredo pudo aprovecharlo y nos encajó un parcial de 10-0. Con un par de buenas acciones en ataque acortamos la desventaja dejando el marcador en un 57-54 para los locales.

Se llegó al último cuarto con la misma dinámica de todo el partido, ataques rápidos protagonizados por Borja, que finalizó otro partido con una gran actuación y anotación por encima de los 40 puntos. Se llegó al último minuto del partido con el marcador de 70-69 y con posesión para Carballo. Damián consiguió anotar una canasta de 2 puntos y nos puso por delante con 70-71. Culleredo anotó canasta en el siguiente ataque faltando 30 segundos y se pusieron 72-71. Borja subió el balón y tras una mala presión de los visitantes llevó el marcador a 72-73. Una muy buena defensa en la siguiente posesión permitió a Javier robar el balón y ser objeto de una falta que lo llevó a la línea de tiros libres. Sólo fue capa de anotar 1 de los 2, y nos dio una ventaja mínima de 2 puntos (72- 74) .Tras tiempo muerto, se realizó una buena defensa con robo de Damián, pero tras el salto en la caída pisó la línea de fondo y concedió otra oportunidad a los locales de anotar. A falta de 13 segundos para la finalización el equipo local sacó de fondo y anotó una canasta llevando el empate al marcador (74-74).Tras tiempo muerto y faltando 10 segundos, Damián atacó el aro y erró un tiro muy forzado defendido hasta por tres jugadores, dejando el rebote ofensivo muy claro a Borja al que hicieron falta cuando intentaba subir el balón. El árbitro señaló la falta a falta de un segundo y concedió a Borja dos oportunidades para decantar el partido. Borja anotó el primer tiro libre y dio la victoria a la Escola Basket Xiria.

Con esta victoria el EBX lleva en la competición el mismo número de victorias que derrotas y da muestras de mejora en el juego con el avance de la competición.

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*